Para que no se diga, vamos con las risas. Para empezar he de decir que creo que es mucho más difícil hacer una buena comedia que un buen drama. Me cuesta mucho pues hacer un ranking sin repetir hasta el aburrimiento a los mismos. Aun intentando evitarlo, en mi top 5 aparece sin remedio algún que otro cómico repetido.
1. “La vida de Brian”, de Monty Python. Si tengo que escoger una sola de los Monty, coincido con Ximens y diría “La vida de Brian” porque fue la primera película que vi de ellos. Aparte, fue la primera película que vi en V.O. Recuerdo que había viajado a Madrid desde Barcelona para ver nadar a mi hermano en unos campeonatos nacionales. Una tarde mis padres se fueron a dar una vuelta solitos, y a mi me dejaron con una tía. La tía me propuso ir al cine, y me dio dos opciones. Me dijo: “una va sobre la vida de Jesucristo en comedia, y la otra va sobre la Francia del XVIII”. Yo, a mis 16 añitos, pensé: “firgensantadelcarmelo, qué coñazo”, y le dije que prefería la comedia. Salí alucinada. La otra película – que vi algo más tarde – era “Las amistades peligrosas” (¡¡peliculón!!). Bué, el caso es que me pasé de risa aquella tarde, fue genial.
2. “Toma el dinero y corre”, de Woody Allen. Insisto, hay varias de Allen que me han hecho llorar de risa, pero si tengo que escoger una sería ésta. El rato del intento de robo intercambiando notas me parece grandioso.
3. “Un pez llamado Wanda”. Aunque no quiera repetir, de algún modo repito. El guión es de John Cleese, que es uno de los Monty Python y aparece en ésta película como el abogado, Archibald. También aparece otro de los Monty Python: Michael Palin. En fin, que así no se puede, pero en mi defensa diré que ahí descubrimos a Kevin Kline, y que precisamente tiene mucha gracia por el contraste entre el humor inglés y el americano.
4. “Amanece que no es poco”. La primera vez que la vi no podía creer lo que estaba viendo. Mira que es absurda la jodía película. Yo me reí mucho y la pongo en el cuatro, aunque en realidad iría detrás de todas las películas de los Monty Python y de las comedias absurdas de Woody Allen.
5. Como en el ranking lacrimógeno me permití poner una serie, aquí pondré un gag de uno de los grupos de humoristas que más he visto en directo y que más me han hecho llorar de risa. Ni cuelgo foto, directamente colgaré un video con el fragmento que quizá más me hizo reír en su día, o al menos al que le tengo más cariño. Ahí va una de Les Luthiers:
5 amiguetes que comentan.:
Humm, bien, María, así me gusta, las de risa. Creo que las he visto todas y sí "amanece que no es poco" me encantó el "sembrao" y el "negro".
Y ahora, María, toca la top de las "de amor" (jeje)
Todas para recordar y seguir riendo, muy buenas incluidos Les Luthiers
Besitos
Las de llorar siempre superan en número y cantidad a las de reír. Ahora no recuerdo ninguna con la que me haya partido.
Hoy estuve viendo una en el cine de nacionalidad búlgara, dirigida por Stephan Komandarev y me ha gustado mucho, se llama "El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina.
Igual no tengo sentido del humor cinéfilo... (veré alguna de las que recomiendas)
besines
L;)
Comparto plenamente el ranking contigo, María.
Tengo a Les Luthiers en el altar de mis elegidos por encima de todo y de todos. Muero con ellos, desde que tenía 10 años.
Publicar un comentario