20110223

Cisne negro.

with 6 amiguetes que comentan.
Señor Aronofsky:

Es usted un tramposillo. Hábil, pero tramposillo. Hoy valoro algo más su película que hace tres días, cuando la vi , pero el motivo es que esta noche he visto una peor de mi país.

De todos modos Sr. Aronofsky, no me haga mucho caso. Leo críticas y veo puntuaciones a su película, y observo que el 90% son positivas o muy positivas, y sólo un 10% no acaban de verlo claro. No entiendo a ese 90%

Y digo que es usted tramposo porque si uno sabe (que no es mi caso) o se molesta en leer (que sí es mi caso) qué es lo que pasa en la trama de “El lago de los cisnes”, verá que lo ha manipulado usted en su película, y forzado de mala manera. Pero claro, usar a Chaikovski no sólo daba caché, sino que igual si se despistan pueden darle a su película el Óscar por la mejor B.S.O. Con dos collons.

Así, si en la pieza Sigfrido y Odette se suicidan juntos, para qué va usted a mantenerlo si no le conviene. Hace usted muy bien, total el tipo ese, Chaikovski, qué leches sabrá. O mejor dicho, sus espectadores qué leches sabremos. Lo mejor es poner a Vincent Cassel (que no puede ser más atractivo el hombre, por cierto) a soltar un explicación chorra de la nueva versión de “El lago de los cisnes” y que nadie le de más vueltas. A partir de ahí hala, a contar otra historia que no tiene nada que ver, aparte de que hay cisnes, bailarinas y tal.

Esa es la gran trampa, y con eso a mí ya se me va buena parte al garete. Y conste que soy fan de su “Réquiem por un sueño”, que seguramente es una de las películas que más me afectado en mi vida. También una de las mejores B.S.O. Pero “La fuente de la vida” me pareció una tontuna bonita de ver. Y “Cisne negro” uf… hábil, pero tramposa, ya le digo.

También quería preguntarle si es casual que escoja últimamente a sus actores en función de sus otras profesiones. Quizá, como le funcionó el poner a un actor luchador a interpretar a un luchador (no era muy difícil, eh), pues ahora prueba a poner a una actriz bailarina a interpretar a una bailarina. La elección no es mala, eso sí, Portman es una actriz muy oscarizable. Como la próxima elección sea Schwarzenegger haciendo de gobernador, me va a dar la risa.

Y nada más. El tema del blanco y el negro, del bien y el mal, del ying y el yang, de luz y oscuridad, de día y noche, y todo eso… a mí personalmente me aburre un poco a estas alturas.

Lo mejor aparte de Portman: Hershey. Quien por cierto fue María Magdalena en “La última tentación de Cristo”, diossanto, los años no pasan en balde.

Plásticamente genial, como siempre. Es una ventaja en ese aspecto su pasado como creador de video-clips. Demasiados dedos rotos, padrastros interminables, piernas rotas al estilo grulla y cortes, pero plásticamente muy chula.

Nada más, que tenga suerte en la ceremonia de los Óscars.

Un saludo.

Una que yo me sé.



PD: El cisne negro parecía más bien un cuervo, eso sí se lo digo, sin acritud.

PD(2): Se me escapó la risa cuando Beth (Winona Ryder) le dice a Nina (Portman) que cómo se atreve a robar sus cosas. Y usted que lo diga, oiga! XD

6 amiguetes que comentan.:

  1. La reina de la miel dijo...

    Al final has visto "Primos", ¿eeeh? xD

  2. Una que yo me sé dijo...

    Reina XDDDDD

    No, no la he visto, es peor... He visto una que estaba nominada a los Goya: "Balada triste de trompeta"

    Supongo que tendrá su post, porque hostiaspedrín qué despropósito.

  3. Timeshock dijo...

    Así que has visto "Balada triste de trompeta"...

    Y sí que es tramposo haciendo este final tan nuevo que es tan falso.

    Vi el lago de los cisnes en un Grec hace unos años pero impactado por la música de la película, lo mejor sin duda, no recordé que para nada se suicidaba de esta manera.

    Fullero, fullero. Pero tiene momentos estéticos muy buenos.

  4. Isabel Merino González dijo...

    Qué buena crónica. Me he divertido, he aprendido, me he sorprendido... todo lo que espero de una crónica y más.

    Besitos

  5. Srta.Laudy dijo...

    Yo he visto la peli hoy. No voy a ser tan critica pero... he de reconocer que mis amigas y yo tambien hemos arrancado a reir en un momento, por cierto, nada comico: cuando Nina ve en su camerino como sale la sangre por debajo de la puerta y pone una toalla, y a otra cosa mariposa. en el cine se ha escuchado:

    "una toallica y listo..."

    "nada... que una buena capa, tó lo tapa..."

    jajajajaja ;)

  6. Una que yo me sé dijo...

    Timeshock, un placer su visita :) ¿Un cine la semana que viene? Ya decidiremos cual. Bsos.

    Isa, no me hagas mucho caso y menos si querías ver la peli. En general está gustando y quizá yo tenía muchas expectativas. Cuando uno espera mucho de algo se suele llevar un chasco. Bsos, guapa.

    Blue, encantada de leerte :) Lo de la toalla es de traca también, sí. Nada, si al final es el recurso fácil que todo lo justifica... como el punto de vista de todo lo que ocurre en la película es el de alguien, digamos, desequilibrado... pues todo vale, todo se justifica, y las incongruencias están permitidas. Anda ya XD

De todo un poco:

11M 11S A dos metros bajo tierra Abril Rojo Ácido sulfúrico Adrián Lastra alambre Albert Camus Álex de la Iglesia Alta Fidelidad Amélie Nothomb Amor Amy Adams Amy Winehouse Annette Bening Antonio de la Torre Ardiente secreto Arrós Covat Balada triste de trompeta Basado en hechos reales Begginers Beirut Belén Esteban Best-seller Bestiario Billy Idol C3p-WEBO Cajón desastre Cerezos en flor Chirbes Christian Bale cine argentino Cisne negro Cómic Concursos Conversaciones con mi jardinero Crazy Heart cumpleaños Daniel Sánchez Arévalo Darren Aronofsky David O. Russell David Safier David Trueba Dejad de quererme DEP Derrumbe Desorden moral destino dibujines Diseño divagar editorial Península ejercicios El año del desierto El corazón de las tinieblas El corrector El cuarteto de Alejandría El discurso del rey El extranjero El gran Lebowski El hombre de al lado El rey pescador Elvira Lindo En el estanque dorado ensayo esculturas Estupor y temblores Eudora Welty Eventos Ewan McGregor Fahrenheit 451 Fatih Akin Félix Fdez. de Castro Feos atractivos Gabriel García Márquez Gastón Duprat Gerard Depardieu Giorgos Lanthimos Gorazde Zona Protegida Gritar Guerra Bosnia Hachi-ko Hellblazer Hermanos Coen Historias de hospital Hotel Almirante Ian McEwan Iciar Bollaín ilusión J.M.Coetzee James Gray Japón Jaume Balagueró Javier Gurruchaga Javier Tomeo Jay Smith Jean Becker Jeff Bridges Joaquín Phoenix Joe Sacco John Cleese John Cusack John Irving José Luis Cuerda José Saramago Joseph Conrad Juan José Millás Juanjo Sáez Julianne Moore Julio Cortázar Ken Loach Kevin Kline kindle La noche boca arriba La ofensa Lars Von Trier Las alas de la vida Laura y Julio Lawrence Durrell Le Corbusier Les Luthiers Lisa Cholodenko Literatura Lo bueno si breve 2 veces bueno Lo que me queda por vivir Los chicos están bien Los enemigos Luis Tosar magia Maldito karma Margaret Atwood Mariano Cohn Mario Vargas Llosa Mark Ruffalo Mark Wahlberg Marta Rivera de la Cruz Martin Provost Más allá de la vida Melissa Leo Meryl Streep Michael Palin Microrrelato Midnight in Paris Miguel Gallardo Miguel Roig Mis tardes con Margueritte Monty Python Mostar Murakami Música Nabokov Nantes Natalie Portman Neil Gaiman Neologismos Ni de Eva ni de Adán Nick Hornby no sucedió Nobel Nouvelle Vague novela Ohran Pamuk Óscar Wilde Óscars 2011 Pà negre Paolo Giordano pastel de puerros Pastoral americana Paul Auster Pedro Mairal Películas Philip Roth Primos Próxima estación Pudor Que veinte años no es nada Quim Gutiérrez Raúl Arévalo Ray Bradbury realismo mágico REC Recetas recomendaciones Relatos retratos Ricardo Menéndez Salmón Roberto Bolaño robótica Rojo y negro Salvatierra Santiago Roncagliolo Sarajevo Scott Cooper series Seu Jorge Situación hipotética Sophie's choice stands Star Wars Stefan Zweig Stendhal Stephen Frears Stephen King También la lluvia Tan cerca de la vida Terry Gilliam The artist The descendents The fighter The help The Rip Tide tontunas Trabajo Truman Capote versiones vídeos Vincent Cassel Winter's Bone Woody Allen Yolande Moreau

^.^