20110721

Cajón desastre (II)

with 6 amiguetes que comentan.
Ahora que ha frenado todo un poco, tengo un catarro tremendo. Lo bueno de poder descansar (no me atrevo a decirlo en voz alta) es que puede uno volver a ver películas, a leer un poco. A ociar, vaya. Pero como nada de lo que he visto o leído en estos días me ha parecido un descubrimiento genial (salvo algo que me reservo para un próximo post), paso a resumir y a embalarlo todo en éste cajón desastre que viene a continuación. Como siempre, intentaré contar sin destripar. 

UNO. 

Vi “También la lluvia” y me encantó la primera media parte. Pensaba: “No es posible que Iciar tire por donde parece que va a tirar”. Pensaba “No es posible que Pà Negre se lo quitara todo en los Goya”. Yo pensaba, pensaba, pero a partir de la media parte todo se empezó a torcer. Prometía, pero pasó a ser una película más comercial y facilona, más fácilmente exportable (esto no lo veo mal, es justamente por lo que la disculpo). Finalmente, según acabé de verla, decidí que “Pà Negre” me había parecido mejor película.  Me acordé de otras dos muy distintas. Por aquello de las expectativas, supongo. Me acordé de “Cómo ser John Malkovich” porque me pasó algo parecido: cuando John Cusack encuentra el piso "medio" casi aplaudí de alegría como una cría, pensando ¡Qué grande! Luego el resto de la película no consiguió mantener en mí la expectación. Sí lo logró Lars Von Trier con “Dogville”, donde a media hora del final pensé: “Sólo puede terminar de una manera para que me parezca una gran película. Si la termina de otro modo la cagará”. Y no la cagó: “Dogville” sólo puede terminar como termina.
Iciar Bollaín.


Según yo lo veo, “También la lluvia” podía haber sido una gran película, pero se quedó a mitad de camino. Esa es mi opinión. 







DOS.

Leí uno de los cómics de “Hellblazer” y me encantó, pero como soy una profana y una analfabeta del mundo del cómic al cual me acerco muy de cuando en cuando y por recomendaciones… no sabía que estaba leyendo un volumen con sus volúmenes previos, y sus volúmenes posteriores (culpa de mi hermano, que me lo prestó sin avisar), así que lo terminé y me quedé con las ganas. Comic interruptus. Putada tremens.
 El protagonista, el tal John Constantine no sé muy bien de qué va. Parece básicamente un inglés tocahuevos, pero no sé. Todo tiene un halo paranormal, pero a la vez ni hay superheroes ni nada parecido. Está muy bien, veremos si me hago con más.


TRES.

Leí “Arrós Covat”, (= Arroz pasado) de Juanjo Sáez, del que tengo sus dos primeros libros publicados con Reservoir Books (el tercero no, porque me leí la mitad una tarde en la FNAC y me pareció una merde). Ya había visto uno o dos capítulos de su serie en TV3 y me gustó, pero por lo visto la serie de animación pasaba demasiada criba de guionistas, director y etc, de modo que de Juanjo Sáez quedaba poco. Éste libro recopila las historias del diseñador barcelonés Xavier Masdéu del modo en que Juanjo Sáez hubiera querido contarlo. ¿Y de qué va? Pues de ciertas edades en las que uno siente que se le pasa el arroz XDD, tanto a nivel personal como profesional, etc.
Ídem de lo mismo. Comic interruptus porque aunque es un volumen que si te cae en un pie te desgracia, tiene continuidad. Al menos ésta vez ponía en el lomo “Vol.1”. Lo cual es de agradecer.

Creo que existe la versión en castellano, no lo sé (seguramente), yo lo he leído en catalán.

CUATRO


Estoy leyendo una chorrada tremenda de novela, de esas para pasar el rato en salas de espera de hospital. Podía haber escogido a Stephen King, que cumple esta función no sólo digna sino maravillosamente, pero no: tuve que escoger éste truñs que es “Maldito Karma”, de David Safier, sólo porque me lo ha prestado alguien que no me conoce de nada. Es como una mezcla de una versión chorra de la Metamorfosis de Kafka y “My name is Earl” (serie grandiosa en su primera temporada, por cierto).
Si cae en vuestras manos no lo dudéis: Dejadlo en cualquier estante y encomendaros a Stephen King, que siempre será mejor.


Hala, hasta la próxima. Voy a ver si me drogo un poco y consigo crear un ambiente hostil para mis microbios. XDD

6 amiguetes que comentan.:

  1. Elysa dijo...

    Variadito si que es el post, sí. Me llama la atención el comic Hellblazer, he leído sobre él y me gustaría pillarlo, ojala las bibliotecas tuvieran más surtido de comic.

    Besitos.

  2. Pedro Sánchez Negreira dijo...

    Pues yp piqué y compré la primera edición en castellano de Maldito Karma, vaya perdida de tiempo. Estoy plenamente de acuerdo contigo. A mi me "engañó" el hecho de que lo hubieran comprado un millón de alemanes. A partir de ese día decidí que me daba igual lo que leyeran y/o/u leyesen los hijos de Goethe.

    Reflexión número dos, tengo que ver Pa Negre.

    Petonets.

  3. Una que yo me sé dijo...

    Elysa, depende! Hay bibliotecas bien surtidas. ¿Igual se pueden pedir y comparten libros y comics entre bibliotecas? ¿O flipo?

    Pedro,cuando la veas comentamos un truquillo que creo que usan en la peli, y que trasladado a relato puede estar MUY BIEN.

  4. Anónimo dijo...

    Dogville, una de las mejores películas que he visto.

    Mercè

  5. Loli Pérez dijo...

    A mí sí me gustó También la lluvia por los escenarios y los figurantes, sobre todo el actor boliviano. La estuvimos viendo con un amigo que estuvo en esa época en Bolivia trabajando en una ONG, y dice que pasó lo que cuenta con el agua.

    Y el libro de Maldito Karma me lo habían recomendado como divertido, así que gracias porque ya no se puede una fiar de las listas de ventas, ni de lo que te cuenta por ahí.

    abrazos apretujaos

    PD.: me encantan tus críticas sinceras y sin moños.

  6. Loli Pérez dijo...

    Ah, a Juanjo Saéz lo conozco por mi hija, me encantan sus caras sin nada, y sobre todo los diálogos de sus viñetas, leí uno que se llamaba cómo explicar lo que es arte a mi madre, o algo así, y me mondaba de risa.

    más abrazos

De todo un poco:

11M 11S A dos metros bajo tierra Abril Rojo Ácido sulfúrico Adrián Lastra alambre Albert Camus Álex de la Iglesia Alta Fidelidad Amélie Nothomb Amor Amy Adams Amy Winehouse Annette Bening Antonio de la Torre Ardiente secreto Arrós Covat Balada triste de trompeta Basado en hechos reales Begginers Beirut Belén Esteban Best-seller Bestiario Billy Idol C3p-WEBO Cajón desastre Cerezos en flor Chirbes Christian Bale cine argentino Cisne negro Cómic Concursos Conversaciones con mi jardinero Crazy Heart cumpleaños Daniel Sánchez Arévalo Darren Aronofsky David O. Russell David Safier David Trueba Dejad de quererme DEP Derrumbe Desorden moral destino dibujines Diseño divagar editorial Península ejercicios El año del desierto El corazón de las tinieblas El corrector El cuarteto de Alejandría El discurso del rey El extranjero El gran Lebowski El hombre de al lado El rey pescador Elvira Lindo En el estanque dorado ensayo esculturas Estupor y temblores Eudora Welty Eventos Ewan McGregor Fahrenheit 451 Fatih Akin Félix Fdez. de Castro Feos atractivos Gabriel García Márquez Gastón Duprat Gerard Depardieu Giorgos Lanthimos Gorazde Zona Protegida Gritar Guerra Bosnia Hachi-ko Hellblazer Hermanos Coen Historias de hospital Hotel Almirante Ian McEwan Iciar Bollaín ilusión J.M.Coetzee James Gray Japón Jaume Balagueró Javier Gurruchaga Javier Tomeo Jay Smith Jean Becker Jeff Bridges Joaquín Phoenix Joe Sacco John Cleese John Cusack John Irving José Luis Cuerda José Saramago Joseph Conrad Juan José Millás Juanjo Sáez Julianne Moore Julio Cortázar Ken Loach Kevin Kline kindle La noche boca arriba La ofensa Lars Von Trier Las alas de la vida Laura y Julio Lawrence Durrell Le Corbusier Les Luthiers Lisa Cholodenko Literatura Lo bueno si breve 2 veces bueno Lo que me queda por vivir Los chicos están bien Los enemigos Luis Tosar magia Maldito karma Margaret Atwood Mariano Cohn Mario Vargas Llosa Mark Ruffalo Mark Wahlberg Marta Rivera de la Cruz Martin Provost Más allá de la vida Melissa Leo Meryl Streep Michael Palin Microrrelato Midnight in Paris Miguel Gallardo Miguel Roig Mis tardes con Margueritte Monty Python Mostar Murakami Música Nabokov Nantes Natalie Portman Neil Gaiman Neologismos Ni de Eva ni de Adán Nick Hornby no sucedió Nobel Nouvelle Vague novela Ohran Pamuk Óscar Wilde Óscars 2011 Pà negre Paolo Giordano pastel de puerros Pastoral americana Paul Auster Pedro Mairal Películas Philip Roth Primos Próxima estación Pudor Que veinte años no es nada Quim Gutiérrez Raúl Arévalo Ray Bradbury realismo mágico REC Recetas recomendaciones Relatos retratos Ricardo Menéndez Salmón Roberto Bolaño robótica Rojo y negro Salvatierra Santiago Roncagliolo Sarajevo Scott Cooper series Seu Jorge Situación hipotética Sophie's choice stands Star Wars Stefan Zweig Stendhal Stephen Frears Stephen King También la lluvia Tan cerca de la vida Terry Gilliam The artist The descendents The fighter The help The Rip Tide tontunas Trabajo Truman Capote versiones vídeos Vincent Cassel Winter's Bone Woody Allen Yolande Moreau

^.^