20120316

Las opiniones son como las lentejas.

with 5 amiguetes que comentan.
Hoy he sido buena jefa y me he dado fiesta. Pienso dedicar el día a actualizar el blog, a leer y a ver pelis, y nada más. Tres meses trabajando, entrando, saliendo, trabajando, durmiendo un poco, pero poco, tomando cañas, trabajando, yendo al hospital, trabajando, viendo una peli, leyendo algo, trabajando, trabajando, trabajando,  trabajando……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..STOP.

Y conste que estoy feliz porque probar a ser autónoma y libre en estos tiempos que corren y que la cosa  funcione es muy gratificante para mi. Pero también estoy cansada.
Pero voy a lo que voy, porque por ocupada que esté sigo viendo películas y leyendo. Lo malo es que como no comento al día no puedo ya extenderme, y tampoco es cuestión de escribir un post larguísimo.
Total, resumen caótico:
Pelis, por orden caótico en el que las vaya recordando, y ya hablaré en otro post de novelas:


1. “BEGGINERS”. Pues me gustó bastante, “Begginers”, sí señor. Mucho, quizá, a ratos, y no porque crea que sea una gran película (que no lo creo), sino porque me dijo cosas que me escocieron, y eso no pasa todos los días. No es redonda, no, pero qué más da. Para fans de cine indie, eso sí. Me pregunto si Arthur (el perro) será el mismo que el de “The artist” XD


Beginners (2)
Beginners ctk


2. “DAS EXPERIMENT” Vi “El experimento” y me gustó mucho, como me suele pasar siempre con el 90% del cine alemán contemporáneo. Está basada en hechos reales que ocurrieron en EEUU (pasa lo mismo con “La ola”, por cierto). ¿Qué le pasa en general al ser humano cuando se le concede algo tan terrible como “poder”?


experimento2


3. THE ARTIST: Vi “The artist”, y bueno. Está bien, se deja ver. La historia es una tontuna, pero era inevitable ¿no? Yo diría que no se puede contar hoy día una historia interesante con cine mudo ¿o sí? Si creéis que sí se puede entonces ésta película os parecerá un poco chorra. Si creéis que no se puede, entonces os gustará. Qué sé yo. A mi me entretuvo un rato. Sin más.


Uggie-Jack-Russell-The-Artist_PREIMA20120120_0164_11


4. “THE HELP”:  Bueno, si tengo en cuenta que “Criadas y señoras” (vaya traducción, por cierto) dura 2 horas y media y que no me aburrí, supongo que me gustó. Lo malo es que tuve todo el tiempo la impresión de que ya la había visto. Me gustaron mucho Octavia Spencer y Viola Davis (Davis aparecía en “La duda”, me di cuenta el otro día haciendo zapping. Qué gran peli, “La duda”, por cierto). La película, sin embargo, no llega, no llega, es demasiado predecible, de final pasteloso, de estrenos tele5. Deja la sensación de haber intentado dejar contentos a todos los espectadores, y creo que es un error, que no le hace ningún favor a la historia.
Ojo, se deja ver.


The-Help-2



5. DRIVE: Ufff…. Ya se que a mucha gente le ha gustado “Drive”, ya lo sé. No es mi caso, lo siento. Cierto es que acababa de volver a ver “Pulp Fiction” en una ´de las sesiones de cine forum en mi casa, y las comparaciones son odiosas, pero igualmente… Para mi gusto Drive es una película americana de acción al uso, es decir, no pueden evitar destrozar coches a cascoporro. Entonces, para justificarlo, el protagonista es un especialista de películas y mecánico, y con eso ya tienen permiso para reventar vehículos con la coartada perfecta. Entonces, como quiere parecer una película europea, mete una historia de amor extraña y ahí frena la acción hasta grados insufribles (hay una escena de miraditas y sonrisas furtivas entre el chico y la chica que se eterniza una barbaridad… Idem con la escena del beso en el ascensor). Quiero decir, el rey de las escenas eternas sin llegar a aburrir aunque jugándose el tipo es Tarantino. No conozco a otro que pueda jugar a eso sin aburrir al espectador. A mi Drive me aburrió en la parte “romántica” y me pareció muy desagradable en la parte “acción”. En resumen: Que no me gustó y no estoy de acuerdo con la crítica general. He dicho XD
PD: ¿Además, dónde se ha visto que los jefes jefazos se ensucien las manos y maten incluso a sus ayudantes para no dejar pistas? Pues vaya unos malotes mafiosos de morondanga…


Drive



6. “THE DESCENDANTS”: Otra cuya crítica no comprendo. Que si magistral, que si espectacular, que si el abuelo fuma. Mi opinión es que se deja ver, sin más. Estoy convencida que dentro de un año no recordaremos apenas nada de ésta película.
Que sí, que Clooney nos cae a todos muy bien, que no es mal actor y que está muy bueno. Pero ¿Es suficiente? Prueben a imaginar qué pasa si cambiamos a Clooney por algún actor desconocido. Imagínenlo.
Pues eso.


Los-descendientes-AFI


7. “MIENTRAS DUERMES”: Por más que uno vea cine habitualmente, hay algo que predispone y afecta a la hora de ver películas: las expectativas. A veces te hablan TAN BIEN de ciertas películas antes de que las veas, que cuando lo haces te parecen un pestiño. Esto es: te defraudan. Otras veces te dicen que una película es tal bodrio, que la ves sin esperanza y te entretiene. Eso me ha pasado a mí con la última de Balagueró, “Mientras duermes”. Las empresas que se dedican a promocionar cine deberían sopesar el efecto de las expectativas en el espectador. Creo que conseguirían mejores resultados diciendo que la película que promocionan es un asco XDDDD
Otro tema a tener en cuenta es el hecho de que un gran actor pueda o no encumbrar una película. O lo que es lo mismo: Qué bueno es Luis Tosar, hombrepordios.
Resumiendo: Es una peli para ver y entretenerse un rato. No es un peliculón, no, pero tampoco creo que lo pretenda. Se deja ver y entretiene. Es todo. Yo creo que sería un film fácilmente exportable.

luis-tosar-cesar-mientras-duermes_thumb


8. “NADER Y SIMIN, A SEPARATION”: Ésta película, si no fuera porque a mi modo de ver tiene un error de guión que me desorientó, diría que es una muy buena película. Sí señor.
Y es que no sólo te cuenta una historia, una historia concreta de una familia iraní, sino que te habla de otras realidades y otras familias también iraníes, muy distintas. Y no sólo eso, es que encima cuenta con más de un giro argumental que te deja k.o., y mira que cuesta que eso ocurra a estas alturas viendo cine. Muy buena peli, sí señor.


photo-Une-Separation-Jodaeiye-Nader-az-Simin-2011-2


9. “LE CONCERT”: Bueno, reconozco que empecé a verla con desgana porque pretendía ser una comedia y no me hacía demasiada gracia. Lo cierto es que a medida que avanza va abandonando la comedia y deja paso al drama, y la historia mejora. Finalmente me gustó. Qué sé yo. Éste es su link en filmaffinity.


10. “SOPHIE’S CHOICE”. Muy grande. Enorme. Gran película. Hay que verla en V.O. por favor, y así entender a 100% el inevitable Óscar que se llevo Meryl Streep a los 33 años. Y no entender por qué Kevin Kline no ha conseguido mejores papeles, después de aquello. Éste es su link.

la deciion de sophie3-sophies-choice-meryl-streep-4


11. “MELANCHOLIA”:  Básicamente… yo creo que a Lars Von Trier se le va la olla. Eso sí, los 8 primeros minutos son espectaculares, como viene siendo habitual en él y ya ocurría en “Anticristo”. Ahí dejo un link de esos 8 primeros minutos del metraje. El resto del film, si no lo ven no pasa nada XD






Bueno, ya paro, que me he cansado y no recuerdo más, aunque creo que alguna me dejo.

Y lo dicho en el título del post… Las opiniones son como las lentejas. Si quieres las sigues y si no las dejas.



Un abrazo.
Cuídense.
Sean felices.
Lean mucho.
Y vean mucho cine.

5 amiguetes que comentan.:

  1. Pedro Sánchez Negreira dijo...

    Y yo que llego hasta el final para ver qué has leído y no me cuentas nada!!!

    Pues para trabaajar tanto, has ido al cine como cien veces más que yo, que de todas las que detallas solo ví Mientras duermes. A propósito, estoy de acuerdo contigo.

    Un abrazo y me alegra un montón (con h de huevo) verte por aquí otra vez.

    Petonets, guapa.

  2. Elysa dijo...

    ¡Ey! me alegra leerte por aquí. No sé porque se me había despistado este post, lo he visto gracias al siguiente.
    Yo no he visto tanto cine, ya me gustaría, ya, pero coincidimos en La decisión de Sophie,Nader y Simin, Mientras duermes y Los descendientes. Drive no la tengo nada clara, no sé y las demás no las he visto.

    Venga, voy a leer el otro ¿será de libros?

    Besitos

  3. L.P dijo...

    Me alegra verte de nuevo por aquí, que nos hables de las lentejas, digo... de esas pelis que tanto hablan de ellas y luego no son para tanto, o igual sí...

    Besicos, me voy al siguiente a ver si las tomo o las dejo.

  4. Pablo Vázquez Pérez dijo...

    Hola María.
    Menudo pedazo de repaso has dado. Mira que The artist me gustó, pero la has definido perfectamente en tu reseña.
    Me gusta que abordes frontalmente las pelis, sin influencias de la crítica sesuda. Siempre hay bluffs tipo Drive como dices. No me apetecía verla y leyendo tu comentario, menos, porque coincidimos en varias de las otras.
    Saludos.

  5. Una que yo me sé dijo...

    No me fío de la crítica sesuda. A veces no son capaces de decir lo que piensan (estoy segura) porque hay cosas que no se pueden opinar sin que se te echen encima o sin que quedes fatal. Yo creo que es sano poder decir en un momento dado que una película de Coppola es un truño (véase "Tetro" XDD), o una de Almodóvar, o poder decir que Pamuk es un coñazo sin que te miren raro... o incluso, te pongo un ejemplo un poco bestia: A mi la gente que dice que NO LE GUSTA LEER, me cae bien. ¿Y por qué? Pues porque el 98% de la gente dice que le gusta leer, y cuando te pones a hablar de novelas y demás con ellos no los sacas de 3 autores y 4 best-sellers (tirando largo). Así que me parece muy honesto y valiente que alguien reconozca que no lee apenas y que es algo que no le interesa.

    He dicho XD

    PD: Eso sí, lo que no sé es cómo se lo montan, si para evadirse no hay un modo mejor y más sanote.

    PD(2): Qué brasas soy, firgensanta.

De todo un poco:

11M 11S A dos metros bajo tierra Abril Rojo Ácido sulfúrico Adrián Lastra alambre Albert Camus Álex de la Iglesia Alta Fidelidad Amélie Nothomb Amor Amy Adams Amy Winehouse Annette Bening Antonio de la Torre Ardiente secreto Arrós Covat Balada triste de trompeta Basado en hechos reales Begginers Beirut Belén Esteban Best-seller Bestiario Billy Idol C3p-WEBO Cajón desastre Cerezos en flor Chirbes Christian Bale cine argentino Cisne negro Cómic Concursos Conversaciones con mi jardinero Crazy Heart cumpleaños Daniel Sánchez Arévalo Darren Aronofsky David O. Russell David Safier David Trueba Dejad de quererme DEP Derrumbe Desorden moral destino dibujines Diseño divagar editorial Península ejercicios El año del desierto El corazón de las tinieblas El corrector El cuarteto de Alejandría El discurso del rey El extranjero El gran Lebowski El hombre de al lado El rey pescador Elvira Lindo En el estanque dorado ensayo esculturas Estupor y temblores Eudora Welty Eventos Ewan McGregor Fahrenheit 451 Fatih Akin Félix Fdez. de Castro Feos atractivos Gabriel García Márquez Gastón Duprat Gerard Depardieu Giorgos Lanthimos Gorazde Zona Protegida Gritar Guerra Bosnia Hachi-ko Hellblazer Hermanos Coen Historias de hospital Hotel Almirante Ian McEwan Iciar Bollaín ilusión J.M.Coetzee James Gray Japón Jaume Balagueró Javier Gurruchaga Javier Tomeo Jay Smith Jean Becker Jeff Bridges Joaquín Phoenix Joe Sacco John Cleese John Cusack John Irving José Luis Cuerda José Saramago Joseph Conrad Juan José Millás Juanjo Sáez Julianne Moore Julio Cortázar Ken Loach Kevin Kline kindle La noche boca arriba La ofensa Lars Von Trier Las alas de la vida Laura y Julio Lawrence Durrell Le Corbusier Les Luthiers Lisa Cholodenko Literatura Lo bueno si breve 2 veces bueno Lo que me queda por vivir Los chicos están bien Los enemigos Luis Tosar magia Maldito karma Margaret Atwood Mariano Cohn Mario Vargas Llosa Mark Ruffalo Mark Wahlberg Marta Rivera de la Cruz Martin Provost Más allá de la vida Melissa Leo Meryl Streep Michael Palin Microrrelato Midnight in Paris Miguel Gallardo Miguel Roig Mis tardes con Margueritte Monty Python Mostar Murakami Música Nabokov Nantes Natalie Portman Neil Gaiman Neologismos Ni de Eva ni de Adán Nick Hornby no sucedió Nobel Nouvelle Vague novela Ohran Pamuk Óscar Wilde Óscars 2011 Pà negre Paolo Giordano pastel de puerros Pastoral americana Paul Auster Pedro Mairal Películas Philip Roth Primos Próxima estación Pudor Que veinte años no es nada Quim Gutiérrez Raúl Arévalo Ray Bradbury realismo mágico REC Recetas recomendaciones Relatos retratos Ricardo Menéndez Salmón Roberto Bolaño robótica Rojo y negro Salvatierra Santiago Roncagliolo Sarajevo Scott Cooper series Seu Jorge Situación hipotética Sophie's choice stands Star Wars Stefan Zweig Stendhal Stephen Frears Stephen King También la lluvia Tan cerca de la vida Terry Gilliam The artist The descendents The fighter The help The Rip Tide tontunas Trabajo Truman Capote versiones vídeos Vincent Cassel Winter's Bone Woody Allen Yolande Moreau

^.^