20110105

Crazy Heart

with 11 amiguetes que comentan.
Bueno, pues pese a que Jeff Bridges me cae muy bien y me parece buen actor, a mi la película que le ha hecho ganar su primer Óscar a los sesenta años qué queréis que os diga… Me da la impresión de que si en vez de haber contratado a Bridges hubiesen contratado a Periks Palotews, sería una película para ver una tarde de sábado en tele5, a la hora de la siesta.

Que digo yo que si no será un poco por compensar que tras “El gran Lebowski” de los Coen o “El rey pescador” (genial peli, de Terry Gilliam), las dos de los años 90, pensaran que algún premio tenían que darle a Jeff antes de que se muriera.

En su defensa he de decir, eso sí, que la BSO está bastante bien (sería un delito que no fuera así, tratando la vida de un cantante y compositor) y que el final no es tan predecible como parece durante todo el film. Pero tampoco sorprende.

Resumiendo: Para mi es una película simple con un buen actor que hace un buen trabajo. Res més.

 
PD: Mañana postearé sobre “Mis tardes con Margueritte”. Ya adelanto que no tengo suerte últimamente con el cine que veo…

11 amiguetes que comentan.:

  1. Elysa dijo...

    Por fin, alguien a quien le gustó "El rey pescador" creía que mis gustos sobre cine eran raros. Y estoy de acuerdo, creo que el Oscar ha sido más por compensar, me fascina este actor y es practicamente lo mejor de Crazy Heart.
    Ya nos contarás sobre Mis tardes... no la he visto.
    Besos

  2. guille dijo...

    Buen actor, de acuerdo.

    Tanto el rey pescador como la de los cohen son dos grandes peliculas.

    Nunca dan oscars por compensar (vease paul newman o steve mcqueen).

  3. Una que yo me sé dijo...

    Elysa, a mi "El rey pescador" me encantó. Los gustos raros no existen :)

    Guille, no sé si estoy de acuerdo contigo. A Scorsese le dieron el Óscar por "Infiltrados", y me huele un poco a compensación por "Taxi Driver", "Uno de los nuestros", "Toro Salvaje"... Pensaré en algún ejemplo más, ahora no caigo...

  4. Loli Pérez dijo...

    María, creo que no he visto "El rey pescador" pero me la apunto.
    "Mis tardes con Margerit" me encantó, la vi en el cine, y son de esas que aunque un poco increible deja muy buen regusto.
    Y el martes estuve en el cine viendo "El último bailarin de Mao" y también me gustó mucho.

    Besines
    L;)

  5. guille dijo...

    Lo que pasa con los oscar es que gana el mejor del año.

    Paul Newman tiene una carrera mejor que muchos, pero cuando era candidato se votaba a otro que solo hacia una peli, pero lo hacia muy bien.

    Seguramente las mejores obras de Scorsese coincidirian con buenas peliculas bien dirigidas.
    Yo no coincido con lo que votan, pero es eso: la votacion de mucha gente.

    No se vota una carrera o una trayectoria (han creado hace no demasiado un oscar para eso) se vota los trabajos del año.

    Siempre he creido que Woody Allen merecia mas oscars (tanto como director como guionista) pero los que votan no coinciden conmigo.

    Es dificil de repente poner de acuerdo a los posibles votantes para hacer un homenaje (personas tan dispares como Almodovar, Mel Gibson o el mismo Woody).

  6. Una que yo me sé dijo...

    Por lo que sea, Woody Allen no goza del mismo trato en EEUU y en Europa. Los europeos conectamos más con su cine y allá en su tierra, por lo que sea, nunca ha terminado de cuajar. Una pena, porque contaría con más apoyo y por lo tanto con más medios, y al tener más medios tendría más tiempo para trabajar más sus películas. Aunque, por lo que sé, está demasiado acostumbrado a escribir sus guiones en plazos relámpago de entre 2 y 3 semanas.

    Para mí es algo parecido a un genio. Y al contrario que tú, creo que los Óscars tienen su punto de amañao. No creo (en general) en los premios limpios y trasparentes, ni en cine ni en literatura ni en ná.

  7. guille dijo...

    El oscar se basa en el principio de un hombre un voto.

    Y ya sabemos que no en todas las votaciones la mayoria coincide con nosotros.

    Allen tiene el suficiente exito como para permitirse una pelicula al año desde hace un monton de años. ¿Hay algun director en el mundo que haya dirigido tantas peliculas?

    En USA te dan el dinero según recaudas. Si no consigues mucho, no te dan mucho. Él tiene lo suficiente para trabajar asiduamente (En Londres, Venecia o BCN).
    En cuanto a los dineros: ¿Sabes que quien trabaja con él tiene un sueldo fijo y es para todos igual (todas las primeras figuras) y las estrellas bajan su cache para poder salir en sus pelis?
    ¿Sabias que, por contrato, tienen que estar dispuestas a volver a los dos/tres meses a rodar una escena si en el montaje Woody piensa que no esta bien?

    Tiene libertad plena para trabajar, eso no se paga con dinero,

  8. Una que yo me sé dijo...

    Tampoco estoy muy de acuerdo XDD pero no me mates.

    Si me fío del libro que publicó Eric Lax (su entrevistador oficial desde hace 30 años), si Woody Allen ha trabajado en Londres, Venecia o Barcelona es porque (en parte y aunque lo haga encantado) se le subvencionó. Eso explicaría muchas cosas (pifias) de Vicky Cristina Barcelona... Según sus propias palabras y los textos de Eric Lax, él preferiría haber contado ANTAÑO con otros actores para los papeles protagonistas pero no tenía doblones para pagarlo y por eso lo interpretaba él mismo. A día de hoy cuenta que tiene la suerte con que la gente quiera trabajar con él (y no es para menos) aunque él no pueda pagar los cachés a los que están acostumbrados.

    No sé, yo me fío de la fuente donde leí todo esto, más que nada porque Eric Lax es el entrevistador oficial de Woody Allen desde sus inicios, y más que nada porque el libro entero son charlas entre ambos a lo largo de su carrera (hasta 2007, creo)

    Te paso los datos para que juzgues tú mesmo:

    http://www.casadellibro.com/libro-conversaciones-con-woody-allen/2900001266914

  9. guille dijo...

    No tengo ninguna intencion de matarte.
    Entre otras cosas porque no me contradices.
    No puede pagar, pero los actores acude,
    Si hubiera elegido a otros actores para "su" papel seguramente no seria tan popular. Siempre borda sus papeles porque es un gran actor.

    Le subvencionan porque en europa se funciona asi. El tiene que aceptar que si no entra en el juego de buscar recaudaciones masivas (rogemos porque siga asi) no recibira superproducciones.

    Ha realizado una peli al año desde ¿cuando?
    ¿Qué otro director lo ha podido hacer?
    Ser independiente tiene un precio (me encanta que lo pague).

  10. Una que yo me sé dijo...

    Y a mí, y espero que dure y lo pague el mayor tiempo posible :)

    PD: ¿Matarías a alguien que te contradiga?

    XD

  11. guille dijo...

    ¿Por contradecirme? Nooooo.

    Si alguien me contradice con inteligencia me enseña; se lo agradezco.
    Si alguien me contradice con memadas no le hago ni caso y a otra cosa.

    El debate contigo me ha divertido, te invitaria a algo antes que agredirte.

De todo un poco:

11M 11S A dos metros bajo tierra Abril Rojo Ácido sulfúrico Adrián Lastra alambre Albert Camus Álex de la Iglesia Alta Fidelidad Amélie Nothomb Amor Amy Adams Amy Winehouse Annette Bening Antonio de la Torre Ardiente secreto Arrós Covat Balada triste de trompeta Basado en hechos reales Begginers Beirut Belén Esteban Best-seller Bestiario Billy Idol C3p-WEBO Cajón desastre Cerezos en flor Chirbes Christian Bale cine argentino Cisne negro Cómic Concursos Conversaciones con mi jardinero Crazy Heart cumpleaños Daniel Sánchez Arévalo Darren Aronofsky David O. Russell David Safier David Trueba Dejad de quererme DEP Derrumbe Desorden moral destino dibujines Diseño divagar editorial Península ejercicios El año del desierto El corazón de las tinieblas El corrector El cuarteto de Alejandría El discurso del rey El extranjero El gran Lebowski El hombre de al lado El rey pescador Elvira Lindo En el estanque dorado ensayo esculturas Estupor y temblores Eudora Welty Eventos Ewan McGregor Fahrenheit 451 Fatih Akin Félix Fdez. de Castro Feos atractivos Gabriel García Márquez Gastón Duprat Gerard Depardieu Giorgos Lanthimos Gorazde Zona Protegida Gritar Guerra Bosnia Hachi-ko Hellblazer Hermanos Coen Historias de hospital Hotel Almirante Ian McEwan Iciar Bollaín ilusión J.M.Coetzee James Gray Japón Jaume Balagueró Javier Gurruchaga Javier Tomeo Jay Smith Jean Becker Jeff Bridges Joaquín Phoenix Joe Sacco John Cleese John Cusack John Irving José Luis Cuerda José Saramago Joseph Conrad Juan José Millás Juanjo Sáez Julianne Moore Julio Cortázar Ken Loach Kevin Kline kindle La noche boca arriba La ofensa Lars Von Trier Las alas de la vida Laura y Julio Lawrence Durrell Le Corbusier Les Luthiers Lisa Cholodenko Literatura Lo bueno si breve 2 veces bueno Lo que me queda por vivir Los chicos están bien Los enemigos Luis Tosar magia Maldito karma Margaret Atwood Mariano Cohn Mario Vargas Llosa Mark Ruffalo Mark Wahlberg Marta Rivera de la Cruz Martin Provost Más allá de la vida Melissa Leo Meryl Streep Michael Palin Microrrelato Midnight in Paris Miguel Gallardo Miguel Roig Mis tardes con Margueritte Monty Python Mostar Murakami Música Nabokov Nantes Natalie Portman Neil Gaiman Neologismos Ni de Eva ni de Adán Nick Hornby no sucedió Nobel Nouvelle Vague novela Ohran Pamuk Óscar Wilde Óscars 2011 Pà negre Paolo Giordano pastel de puerros Pastoral americana Paul Auster Pedro Mairal Películas Philip Roth Primos Próxima estación Pudor Que veinte años no es nada Quim Gutiérrez Raúl Arévalo Ray Bradbury realismo mágico REC Recetas recomendaciones Relatos retratos Ricardo Menéndez Salmón Roberto Bolaño robótica Rojo y negro Salvatierra Santiago Roncagliolo Sarajevo Scott Cooper series Seu Jorge Situación hipotética Sophie's choice stands Star Wars Stefan Zweig Stendhal Stephen Frears Stephen King También la lluvia Tan cerca de la vida Terry Gilliam The artist The descendents The fighter The help The Rip Tide tontunas Trabajo Truman Capote versiones vídeos Vincent Cassel Winter's Bone Woody Allen Yolande Moreau

^.^