Estoy dándole vueltas al logotipo de la empresa en ciernes de un amigo que pongamos que se llama C. (C de Cristian, de nuevo. Lo siento, es que cuando algo me hace gracia me pongo muy cansina). Es una empresa que se dedica a montar viajes personalizados al mejor precio posible, y puedo asegurar que siempre son precios pasmosos porque Cristian es un crack en esto. Daré más información cuando esté lista la web, el perfil de Facebook, etc, pero lo que nos ocupó ayer por la tarde fue la búsqueda de una frase, una cuña publicitaria, algo así como el acertado “Just do it” de Nike, como el espectacular “Impossible is Nothing” de Adidas, o, porque no decirlo, el empalagoso y cursi “Decora tus mejores sueños” de Porcelanosa.
Hace un par de veranos me encontré con una situación similar pensando en el logotipo para el restaurante de otra amiga con la misma inicial C. (Cristina, en éste caso). Buscaba un logo divertido y la primera idea para el nombre del restaurante era “Como en casa” (sentirse como en casa + comer en casa), pero una tarde de orujos a mansalva la cosa derivó, flotó, desvarió, desparramó y acabamos con una idea que en los días siguientes (resaca mediante) fue tomando forma hasta llegar a esto:
Así nació Lula, pues. El logotipo de Cristian está en el horno ahora, y ayer estuvimos tomando cañas y buscando frases que acompañen al nombre de la empresa (que me reservo de momento). Caña va, frase viene, caña viene, frase va, se nos nubló un poco la cabeza con la cerveza y las risas, y salieron cosas bastante interesantes. Voy con ello:
1. Empezamos y hablamos sobre la idea de hacer viajes a medida, sin usar la palabra medida porque no nos viste ¿no nos viste? Bien, pues: “TU VIAJE SASTRE”. Queda descartada porque da para mucho chiste, como p.e: Tu viaje de-sastre. Pero da para unas primeras risas.
2. “OTRA FORMA DE VIAJAR”. Vale, es típica, tópica, aburrida y obvia. Pero es que aún estamos sobrios, hombrepordios.
3. “CREAMOS TU VIAJE”. Nos ponemos designers, es lo que tiene. Descartada.
4. “TODO LO QUE PUEDAS VIAJAR”. Ésta nos gusta porque viene a decir un poco que el límite lo pone el cliente, y el límite es tiempo+doblones. No está descartada pero tampoco aceptada.
5. “HASTA DONDE QUIERAS LLEGAR”. Eso está mejor, la cerveza ya va haciendo efecto y llegar implica viaje, movimiento, desplazamiento, y la frase entera tiene la connotación anterior, y es que el cliente pone el límite. Brindamos y seguimos. Hics!
6. “ES MÁS CARO QUEDARSE EN CASA” Y más sano no beber, si hijos sí. Como Cristian sabe algo más que yo de publicidad (cosa fácil, porque yo no sé nada), opina que no se pueden usar palabras con connotaciones negativas, p.e: caro. Yo no veo ningún problema y propongo la siguiente frase:
7. “MÁS BARATO QUE QUEDARSE EN CASA”. Y acto seguido me voy a hacer un pis, que ya no aguanto.
8. “EL QUE VIAJA ES PORQUE QUIERE”. Aquí vemos como la cosa decae, así que pedimos otra ronda y hablamos de Nike, Adidas, Nokia, y todas esas empresas con equipos publicitarios de los de verdad, que con esas frases cortas e impactantes llegan a todo el mundo, así que se nos ocurre la siguiente:
9. “VIAJA FÁCIL”. Ahí ya discutimos sobre la diferencia entre sentencias en inglés o en castellano, y llegamos a la conclusión de que la frase debe ser en castellano y debe caber en una cantinela que como mínimo suene tipo “nana nana nananá”. XD
10. “COMO SI VIAJÁRAMOS CONTIGO”. Esto puede relajar al cliente o estresarle, no sabemos. No saber el efecto de una sentencia no es buena cosa. Mejor tomamos otra caña.
11. “VIAJES LOW-STRESS”, por aquello de hacer un juego con low cost. Ains, no sé yo, no sé yo.
12. “QUÉDATE LA MEJOR PARTE” Remontamos, eso está mejor. La empresa te ofrece resolver la única parte engorrosa que supone viajar. Por ahí vamos bien.
13. “SÓLO TIENES QUE VIAJAR” Ésta frase es un cagurcio, de acuerdo, pero a veces hace falta empezar por un cagurcio y llegar donde quieres llegar. Y así surge la siguiente:
14. “TÚ HACES LA MALETA Y NOSOTROS EL RESTO*” Esto nos gusta a los dos, aunque ya no sabemos si se nos ha ido la mano con las cañas y nos gustaría hasta una cuña de las de sabeamixta. El caso es que ponemos un asterisco, y el asterisco te lleva a otra parte donde se puntualiza la frase, tal que así “* Aunque si quieres te hacemos también la maleta”.
15. Muertos de risa, desvariamos de mala manera y yo me vuelvo a hacer pis, así que a la vuelta se me ocurre una la mar de idiota, que nos da pie a empezar a jugar con frases hechas y/u/o refranes, y es: “TE PILLAMOS AL VUELO”.
16. Ahí ya desparramamos hablando de que, el viajero que más abunda es aquel que disfruta, sobre todo, contando su viaje a la vuelta. El que viaja para contarlo en lugar de para vivirlo. El turista accidental. Y de ahí salen un par de frases: “SERÁS TÚ QUIEN LO CUENTE”.
17. “VIAJARLO PARA VERLO, VERLO PARA CONTARLO”
18. Y ya el colmo, la certeza de que hemos bebido demasiado, la oscuridad que te da una pista y es que llegamos tarde a cenar, y la necesidad de ir al baño cada cinco minutos, nos hace rematar la tarde con la última frase, que es: “SI TÚ NOS DICES VOY, LO PREPARAMOS TODO”.
No sé si fue una tarde productiva pero, desde luego, fue una tarde divertida, que no abundan. Gracias Cris.
Acabo de borrar el prólogo a éste post porque, como me dijo una vez E. Tizón: cuando acabes un relato prueba a borrar el primer párrafo y el último, porque suele mejorar. (No entrecomillo porque no sé cómo fue literalmente la frase). Era un prólogo penoso y moralizador, en el que pretendía decir que cuando todo va mal, más vale quedarse con los instantes felices, aunque sean pocos. Pero como yo no soy Paulo Coehlo ni lo pretendo (várgamelavírgen, ni hablar), paso a contar el rato feliz, y santaspascuas.
9 amiguetes que comentan.:
Menos mal que no eres Paulo, menos mal, yo me quedo contigo. Y sí ya veo por lo que voy leyendo que fue divertida y ahora me quedo yo pensando en frasecitas de logo, ya verás, ya... seguro que sueño con alguna o con un viaje, cosa que no estaría mal.
Besitos, wapa.
Propongo "Volando voy, sonriendo vuelvo" Juas, me encanta, ¿me contratas? Sería mi trabajo ideal: hacer el chorras con el lenguaje aposta xD
O, siendo fiel al título original, "sonriendo vengo", mejor.
Me gusta lo de "Tú haces la maleta, nosotros el resto"... el ex de una amiga es publicista, si necesitais una ayudita le puedo mandar un mensajín...
Por cierto, me encanta lo de mi amigo C. (C de Cristian) jajaja la primera vez que lo leí me recordaste a Carmen Rigalt que hace lo mismo con su marido... "me dijo A."
We miss you
Besos anónimos :)
Paulo Coehlo merece un relato de esos de desgüeve, Elysa. Merece que se le haga una reseña de ficción, no te digo más XDD
Reina, si me toca la lotería pienso montar un estudio donde contratar a gente que le de al caletre por andurriales del absurdo. Cuento contigo! XD
Anónimo, a partir de ahora voy a llamarte P. si te parece ¿vale? (P. de Patricia, por ejemplo XDDD)
Besos.
Yo quiero un trabajo de esos...cervezas y + cervezas...
Me quedo con el punto no. 17
tiene Punch.
Una buena lluvia de ideas, pondré en práctica el consejo de Tizón.
De logo estoy entre el 17 y el 18.
besines a miles
L;)
jajajaja P de Patricia... me gusta ;)
Besos anónimos :)
Que quieres que te diga a estas horas, posiblemente la empresa ya vuele alto. No que no es creíble de tu relato (jeje) es que con tantas cervezas tuvieras el pulso firme para anotar las frases, por muchas veces que fueras a hacer pis. Mi padre tenia una Espartería en el pueblo y el eslogan era: "Usted pone el burro y nosotros se lo vestimos". Por una puerta del comercio entraba un burrito desnudo (nada sexi) y al rato salía por la otra vestido con su albarda, los serones, cinchas, antojeras...
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