20110922

La piel que "evito".

with 7 amiguetes que comentan.
Éste título no es correcto, porque no la evité: la vi. Suelo ir a ver las películas de Almodóvar por costumbre, aunque unas veces me convence y otras nada. A mí me da la sensación de que el hombre se nos ha relajado, o quizá se ha empeñado en buscar guiones tremendos, y yo creo que haciendo eso (en lugar de los guiones tontunos de los inicios) se desparrama y se le va de las manos.

Dicho esto, "La piel que habito" es entretenida y cumple con casi todos los clichés almodovarianos. Pero creo que no pretendía hacer una película entretenida y sin pretensiones, más bien creo que pretendía hacer un Frankestein moderno agarrándose a la cirugía plástica, y a mi modo de ver le ha salido una historia que cojea tanto en los detalles que resulta bastante inverosímil.

No cuento nada más por no desvelar, pero antes de dejarlo estar he de añadir que esa técnica de marketing de "Vayan a verla rápido o les contarán algo que les estropeará la película", no es tal. En mi caso, no es sólo que se vea venir, que es lo de menos, sino que cuando ese hecho supuestamente sorprendente sucede, lo que despierta es una aceptación suave y chorra por parte del espectador. Suave porque se ve venir y chorra porque si te has decidido a creerte todo lo anterior para tener la fiesta en paz, no te costará esfuerzo ni te causará sorpresa aceptar esto.

En fin, que no. Lo que más me ha gustado son aquellas escenas de relleno (tan almodovarianas) que no van a ninguna parte. Por ejemplo: la aparición de su hermano Agustín, que me hizo reír bastante. Sé que de ésta película, dentro de un año, sólo recordaré lo siguiente:

- La aparición de Agustín Almodovar.
- Lo guapa que es Elena Anaya.
- La pared del cuarto del personaje de E. Anaya.
- Las canciones de Concha Buika.

Apañados estamos, pues.

7 amiguetes que comentan.:

  1. Elysa dijo...

    Voy leyendo críticas en prensa y en Internet y casí todas coinciden, por lo visto no ha estado muy fino Almodovar en este último trabajo. Mira me evito el gasto de ir al cine, que no está barato, no.

    Besitos

  2. Pedro Sánchez Negreira dijo...

    Mantengo una relación de aprecio/desprecio con la obra de Almodovar, no así con su genio creativo, que me parece brillante.

    En casa llevamos preguntándonos desde el estreno si nos apetece ir o no y aún no tenemos una respuesta clara.

    Petonets.

  3. Ximens dijo...

    A mi me da lo mismo lo que digan. Yo voy a verla en algún momento de mi vida.

  4. L.P dijo...

    Pues yo no sé si iré a verla o no, María, las críticas que he leído no me animan demasiado, aunque tengo curiosidad.

    bsnes
    L;)

  5. Sergio dijo...

    Aún no la he visto y no sé si tu opinión me anima o desanima a verla. Prefiero el Almodóvar maduro de ahora que el histriónico de años a. Ya te contaré.

  6. Raul Rentero dijo...

    a mí tampoco me convenció
    lo que no tengo claro de Almodóvar es si debería quitarse ya de encima sus "clichés" o ya se difuminaría totalmente al hacerlo
    un saludo
    RAUL

  7. Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

    Yo no la he visto pero en una cosa estamos de acuerdo: Elena Anaya está guapísima siempre, y mucho, además :)

    Saluditos

De todo un poco:

11M 11S A dos metros bajo tierra Abril Rojo Ácido sulfúrico Adrián Lastra alambre Albert Camus Álex de la Iglesia Alta Fidelidad Amélie Nothomb Amor Amy Adams Amy Winehouse Annette Bening Antonio de la Torre Ardiente secreto Arrós Covat Balada triste de trompeta Basado en hechos reales Begginers Beirut Belén Esteban Best-seller Bestiario Billy Idol C3p-WEBO Cajón desastre Cerezos en flor Chirbes Christian Bale cine argentino Cisne negro Cómic Concursos Conversaciones con mi jardinero Crazy Heart cumpleaños Daniel Sánchez Arévalo Darren Aronofsky David O. Russell David Safier David Trueba Dejad de quererme DEP Derrumbe Desorden moral destino dibujines Diseño divagar editorial Península ejercicios El año del desierto El corazón de las tinieblas El corrector El cuarteto de Alejandría El discurso del rey El extranjero El gran Lebowski El hombre de al lado El rey pescador Elvira Lindo En el estanque dorado ensayo esculturas Estupor y temblores Eudora Welty Eventos Ewan McGregor Fahrenheit 451 Fatih Akin Félix Fdez. de Castro Feos atractivos Gabriel García Márquez Gastón Duprat Gerard Depardieu Giorgos Lanthimos Gorazde Zona Protegida Gritar Guerra Bosnia Hachi-ko Hellblazer Hermanos Coen Historias de hospital Hotel Almirante Ian McEwan Iciar Bollaín ilusión J.M.Coetzee James Gray Japón Jaume Balagueró Javier Gurruchaga Javier Tomeo Jay Smith Jean Becker Jeff Bridges Joaquín Phoenix Joe Sacco John Cleese John Cusack John Irving José Luis Cuerda José Saramago Joseph Conrad Juan José Millás Juanjo Sáez Julianne Moore Julio Cortázar Ken Loach Kevin Kline kindle La noche boca arriba La ofensa Lars Von Trier Las alas de la vida Laura y Julio Lawrence Durrell Le Corbusier Les Luthiers Lisa Cholodenko Literatura Lo bueno si breve 2 veces bueno Lo que me queda por vivir Los chicos están bien Los enemigos Luis Tosar magia Maldito karma Margaret Atwood Mariano Cohn Mario Vargas Llosa Mark Ruffalo Mark Wahlberg Marta Rivera de la Cruz Martin Provost Más allá de la vida Melissa Leo Meryl Streep Michael Palin Microrrelato Midnight in Paris Miguel Gallardo Miguel Roig Mis tardes con Margueritte Monty Python Mostar Murakami Música Nabokov Nantes Natalie Portman Neil Gaiman Neologismos Ni de Eva ni de Adán Nick Hornby no sucedió Nobel Nouvelle Vague novela Ohran Pamuk Óscar Wilde Óscars 2011 Pà negre Paolo Giordano pastel de puerros Pastoral americana Paul Auster Pedro Mairal Películas Philip Roth Primos Próxima estación Pudor Que veinte años no es nada Quim Gutiérrez Raúl Arévalo Ray Bradbury realismo mágico REC Recetas recomendaciones Relatos retratos Ricardo Menéndez Salmón Roberto Bolaño robótica Rojo y negro Salvatierra Santiago Roncagliolo Sarajevo Scott Cooper series Seu Jorge Situación hipotética Sophie's choice stands Star Wars Stefan Zweig Stendhal Stephen Frears Stephen King También la lluvia Tan cerca de la vida Terry Gilliam The artist The descendents The fighter The help The Rip Tide tontunas Trabajo Truman Capote versiones vídeos Vincent Cassel Winter's Bone Woody Allen Yolande Moreau

^.^